¿MI ESPOSO NO ME ESCUCHA, SERÁ QUE SOY TÓXICA?

Este artículo deseo comenzarlo con algunas preguntas sobre comunicación:

¿Es verdad que las mujeres hablan más de sentimientos?

¿Escuchan los hombres lo que dicen las mujeres?

O será que la voz de la mujer afecta el oído del hombre, ya se que me dirás exagerado, pero lee hasta el final.

¿Dicen los hombres más cuentos y más chistes?

Hace unos días una alumna del Curso Coaching en Oratoria Moderna me preguntaba:

Profesor Eglis ¿Mi esposo no me escucha, será que soy tóxica?

Como no conocía bien los detalles de su relación no pude dar una respuesta oportuna, además porque en esa pregunta hay unas cuantas connotaciones, no solo la escucha.

Le dije que hay muchas dificultades en la comunicación entre los seres humanos de ambos sexos.

Los investigadores plantean que las féminas son más íntimas. Los estudios científicos muestran que las mujeres hablan más de sentimientos y personas, mientras que los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades.

Un trastorno que trato en personas todos los días es el tartamudear y precisamente la tartamudez, que algunos expertos vinculan a un exceso de dopamina en el cerebro, afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres. Este es otro elemento por lo que las mujeres son mejores comunicadoras.

Estuve revisando algunos materiales para esta publicación y me llamó la atención los resultados de un estudio hecho en América Latina, arrojó que el 72% de los hombres dice malas palabras en público, frente a un 58% de mujeres. Pero si se les insulta, ellas responden con la lengua más afilada, esto demuestra que son más emocionales.

Este mismo estudio demostró que los del sexo masculino cuentan más chistes, sobre todo en grupos grandes.

Mientras las mujeres evitan las bromas en presencia masculina y prefieren hacer chistes solo entre dos o tres amigas.

Según han comprobado los investigadores cuando las mujeres dicen «sí» suele significar «te estoy escuchando», mientras que los hombres tienden a decirlo solo cuando están de acuerdo.

Cuando se trata de la escucha  está comprobado que los hombres no escuchan y tiene su explicación biológica, que mucho menos oyen a las mujeres debido a la forma de la laringe y las cuerdas vocales femeninas, la voz de la mujer es más compleja y melódica que la masculina.

Por eso cuando los hombres oyen a las mujeres se activan áreas del cerebro que procesan la entonación emocional y la musicalidad, lo que les distrae del contenido del mensaje.

Antes que sigas te invito a ver el video: ¿Cómo COMUNICARSE bien? La Regla de oro para COMUNICAR en cualquier ENTORNO en este Link  –  https://www.youtube.com/watch?v=76M-_hi3kcc

Por otra parte, quiero compartir contigo si has leído hasta aquí un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que, a pesar de lo que solemos pensar, las mujeres jóvenes suelen hablar de sexo con sus amigas íntimas con más frecuencia que los hombres de entre 18 y 25 años, es que las mujeres desarrollan más su habilidad de comunicación emocional.

Precisamente en otro material estará compartiendo con mis seguidores como desarrollar esta habilidad social que es la que aporta más paz en la vida.

Entonces podemos concluir que mi alumna no es tóxica, lo más probable es que no sabe comunicarse bien con su esposo, o este último, simplemente no sabe que de las primeras necesidades que tienen las féminas, se encuentra que las escuchen,  porque para ellas es placentero hablar de cualquier tema sin necesidad de llegar a una propósito concreto.

Si quieres desarrollar una escucha activa, sanar tu autoestima, estructurar tus palabras, darle sentido a los mensajes y fortalecer tu liderazgo interno

te invito al Programa Speaking Líder solicita información aquí:  https://wa.link/t0j7k8

Este un programa que está revolucionando la manera de relacionarse y conversar  de muchas personas.

También para que vayas practicando escucha nuestro Podcast Comunicarte Mejor en este capítulo hablamos de como mejorar la comunicación practicando futbol.  Aquí –  https://eglisgainza.com/mejora-la-comunicacion-practicando-futbol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat